PEÑISCOLA Y SU CASTILLO

Algunos detalles para que sepas mas sobre Peñíscola y su Castillo

Peñíscola

Peñíscola, ciudad en el mar, se encuentra situada en una península, unida a tierra por un istmo, que, antíguamente era inundado por el agua del mar y hacía que la ciudad estuviese aislada por tierra del resto del continente.

Peñíscola es ciudad desde el año 1707 y ha sido durante su historia, encrucijada de numerosas civilizaciones mediterráneas, desde íberos, fenicios y griegos, hasta árabes, debido a su ventajosa situación como fortaleza inexpugable y sus fabulosas condiciones climáticas y naturales como la presencia de agua, tierras de cultivo, etc. Peñíscola fue puerto comercial durante gran parte de su historia.

Sobre esta península, se sitúa el casco antíguo y como presencia destacada cabe mencionar el Castillo del Papa Luna. El actual castillo medieval nace a raíz de una adaptación que realizan los caballleros de la Orden del Temple a partir de una antígua alcazaba árabe.

Hito destacado de la historia de Peñíscola es el hecho de que, el Papa Clemente VII, el Papa Luna, eligió Peñíscola como sede pontificia convirtiendo su castillo en palacio y biblioteca pontificia y dando forma así al llamado Cisma de Occidente.

www.peniscola.es

El Castillo

El castillo medieval que corona la ciudad de Peñíscola fue declarado monumento histórico-Artístico en 1931. Tiene un perímetro de 230m y fue construido en su actual formato por los caballeros de la Orden del Temple, transformándose ligeramente en época posterior cuando fue elegido sede papal por el papa Benedicto XIII.

Muros de piedra labrada, cubriéndose sus dependencias con bóvedas de cañón, que arrancan de impostas muy simples formadas por un cordón moldurado.

Las posteriores modificaciones realizadas por Felipe II y de los continuos asedios que ha sufrido en las numerosas guerras, no se ha visto alterada sustancialmente la conformación del castillo.

En la actualidad el antiguo paraque de artillería se ha convertido en un jardín. También destaca commo parte de la fortaleza, las murallas que rodean el casco antíguo de la ciudad y que han sido construidas en diferentes épocas, configurando en su conjunto su potente imagen de fortaleza inexpugnable.

Parte de esta muralla son las tres puertas de entrada a la fortaleza: la del Portal Fosc, la de Sant Pere y la de Santa María.

www.peniscola.es

VIDEO DE LA DIPUTACION DE CASTELLON SOBRE EL CASTILLO DE PEÑISCOLA

Diputación de Castellón - Canal YouTube

¿CÓMO LLEGAR?

GRAN HOTEL PEÑISCOLA 4* Necesito un mapa para llegar

Avda. Papa Luna, 136 12598 PEÑISCOLA (Castellón) SPAIN

Latitud 40.392135 | Longitud 0.412872

¡¡Quiero Inscribirme!!

TESTIMONIOS

"Animo a aquellas personas que quieran pasar un fin de semana diferente, eliminando el estrés y cogiendo nuevas energías para afrontar los días venideros. En serio, no os arrepentiréis, es genial!!!!"

Julia Arroyo - Valencia

 

"Ha sido una experiencia muy desestresante, relajante y divertida. Nos hemos cuidado, hemos aprendido y con la risoterapia nos hemos quedado a gusto"

Amalia Castell - Vinaròs

 

"Es una jornada intensa y muy interesante. Podemos practicar varias clases en un ambiente simpático. El hotel es agradable y tranquilo"

Patrice Sapriel - Francia

 

"Desde luego que lo recomendaría. Se pasa muy bien y aprendes a relajarte y desde luego es estupendo cambiar de actividad y tomarte la vidad con mas tranquilidad siempre va bien"

María Martí - Valencia

 

 

GRAN HOTEL PEÑISCOLA 4*

Es uno de los mejores hoteles de la ciudad de Peñíscola. Situado en primera linea, a escasos 10 metros de la arena de la playa, junto al Paseo Marítimo, dispone de todo lo necesario para hacer pasar a los participantes en PROYECTO BIENESTAR un fin de semana inolvidable. Visita su WEB

GRAN HOTEL PEÑISCOLA

¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?

Rellena este formulario o llámame 678679951 (también WhatsApp)

Nacho Lluch

+34678679951

 

nacholluch@goevent.es